30.11.08

Despilfarro

Ayer, 29 de noviembre, coincidiendo con la celebración del patrón de Pamplona -no, amigos, no es San Fermín, es San Saturnino- empezó el encendido de las luces de Navidad, casi cuatro semanas antes del desfile del Olentzero en la tarde del 24 de diciembre, que es para mí cuando empieza realmente la Navidad.

Alguien dirá que tampoco es para tanto pues son bombillas de bajo consumo y el horario de encendido es limitado, pero año tras año, yo me pregunto, ¿es necesario este gasto?. Yo creo que no pues, para adornar la ciudad, vale con que pongan unos árboles -sintéticos, por cierto- en varias zonas pero, lo de las luces, me parece un auténtico despilfarro de dinero. Dinero de todos, que sería más necesario si nuestro Ayuntamiento gastara en otros asuntos que realmente importan a la ciudad. Y más en estos tiempos de crisis.

2 comentarios:

Señor X dijo...

Todos los años la misma cantinela. Me gustaría saber con el dinero "de la luz", cuantos sueldos de gente que se echan a la calle estos días de nnavidad podrían pagarse.

¡Ojo! no estoy en contra del alumbrado navideño...pero opino que debería hacerse con más cabeza.

Isa dijo...

Ufff, pues yo he visto hoy las luces navideñas que decoran nuestras calles y... me ha entrado pereza!!!
Ya sabemos que es un tópico, pero con razón lo es. Fiestas, regalos, reuniones, gente y atascos en todos los sitios...
Menos mal (ahora que nadie me oye) que este año evito juntarme con la familia política (convertida ahora en "ex-familia"), pero joer, tengo que cenar y comer y dormir con la mía durante muchos días, que es una maravillosa familia, pero lo mucho caaaaansa taaanto....
Pero bueno, aquí se hablaba de luces, no?
Pues pocas luces tienen estos, ¿no se han enterado aún del cambio climático, o la crisis? ¿Acaso todo esto no es un gasto innecesario?
Un saludo.