Por fin ha entrado algo de sentido común en el Ayuntamiento de Pamplona y parece que el puente de Oblatas -calco, a escala, del de Santiago Calatrava para la Expo'92 de Sevilla-, va a tener la salida hacia la zona de San Juan, algo que los vecinos de la Rotxapea llevamos esperando desde su inauguración. Además, es ilógico gastarse tanto dinero en una obra pública, y no crear en un lado del puente, un vial que dé salida a la circulación.
De todos modos, hasta que yo no lo vea con estos ojitos, no me lo creo. Catorce años esperando -la obra se hizo en los tiempos de Alfredo Jaime como alcalde- que se realice un vial, que haga de salida de un puente, son muchos años.
Claro, nuestro Ayuntamiento tal y como leo en la Txistorra Digital, está más pendiente de ir a comprar obras a la feria de ARCO que tratar de solventarnos a los ciudadanos nuestro problemas, como p.e. los atascos que se montan en la rotonda de Sancho Abarca para tratar de salir a la avenida de Guipúzcoa.
Creo que, en la historia de Pamplona, nunca ha costado tantos años que el Ayuntamiento se decida a hacer trescientos cincuenta metros de vial. No quiero ser malpensado, pero ¿será porque el lugar de la obra es la Rotxapea y no otra zona de nuestra ciudad, como el Segundo Ensanche, Mendebaldea o Iturrama?
Ver mapa más grande
1 comentario:
Ya sabes que este barrio nuestro nunca votó a Barcina en masa, y podría ser.
El problema, de todos modos, y como ya sabes, es que ese suelo de la zona conocida como Trinitarios tenía su expediente relacionado con el sempieternamente paralizado de Iturrama Nuevo, lo cual complicaba mucho las cosas. No recuerdo si la cuestión venía de una especie de permuta de terrenos, o qué, pero el caso es que ambos solares, cada uno en una punta de Pamplona, estaban ligados por una mano invisible que ralentizaba toda operación en sendos lugares.
Por lo demás, esperemos que Oblatas deje pronto de ser "puente a ninguna parte" y nos coloque en 3 minutos de Rotxapea a San Juan. Porque, efectivamente, llevamos 14 años con ese puente "obturado", y con parcheos varios (que si ahora se puede girar aquí, que si ahora no, que si haremos una rotonda, que si la abuela fuma).
Aún recuerdo cuando ahí, en los edificios a demoler, estaba Automóviles Soria y, al lado, en el edificio más nuevo, un concesionario de Ford (¿no se llamaba Arga, Arga Móvil o Autmóviles Arga o algo así?).
Publicar un comentario