28.11.08

Chapuza tras chapuza

Me entero que la Confederación Hidrográfica del Ebro sanciona al Ayuntamiento de Pamplona con una multa de 300 euros por una infracción leve, tras la realización de obras -mover tierras, corte de arbolado y vegetación- en el Parque del Runa para construir el recinto ferial de los pasados SanFermines, todo ello sin disponer de la correspondiente autorización administrativa. Increíble. Me parece indignante que la multa sea de sólo 300 euros por una actuación contraria a la ley que, una Administración pública como es un Ayuntamiento, debería cumplir escrupulosamente.

Como denuncia la plataforma Sí al Paseo Fluvial-Ibai Parkeari Bai, los vecinos de la Rotxapea llevamos casi diez años esperando un parque que otras zonas de la ciudad ya tienen y que fue aprobado en 1999. Cuando empiezan a actuar en la zona, lo hacen sin solicitar permisos y construyendo un recinto ferial para los SanFermines, resultando ruinoso porque lo visitó muy poca gente.

Ahora, en lugar de devolverlo a su uso original, el Ayuntamiento lo vuelve a acondicionar como parking para uso de los vecinos del Casco Antiguo mientras duran las obras en las huertas de Santo Domingo así que, nuevamente, los vecinos de la Rotxapea vemos que pasan los años y el prometido parque del Runa no se ve por ningún sitio y, si tardaron catorce años en empezar a hacer un vial, no quiero ni pensar cuanto tardarán en esto...

1 comentario:

Redacción LTXD dijo...

Poniéndolo en ritmo prenavideño: chapuza tras chapuza, y sobre chapuza dooooos...

Y todo ello con la connivencia de grupos municipales más preocupados en hacer UN MUSEO DE LA MONEDA (¿¿¿????) que en los problemas de la Rotxa, que siempre les ha votado. En fin.