Recientemente, se ha anunciado que el Ayuntamiento de Pamplona prepara una ordenanza que permitirá circular en bicicleta por las acera, respetando la prioridad de los peatones y circulando a una velocidad no mayor de 10 km/hora.
La ciudad cuenta aún con pocos kilómetros de carril bici y, por ello, se permitirá circular a las bicicletas por las aceras. Esto ha hecho que la psicosis se empiece a extender por la ciudad, sobre todo entre el colectivo de la tercera edad y, para calmar al personal, el Diario de Navarra ya titula en su portada de hoy que sólo ha habido tres accidentes entre ciclista y peatón en Pamplona durante 2008.
Esto me recuerda a un artículo de Txistorra Digital, ¡gran blog!, donde hablaban de la no crítica prensa navarra y, amigos, he aquí una nueva muestra. Vemos como no disminuye el apoyo del fiel lacayo que siempre acude en socorro del equipo de gobierno municipal. Aunque para ello, una vez más, ponga la venda antes que la herida.
1 comentario:
Joder, Maestro, esto no es ya prensa no crítica, sino prensa proactiva o preventiva (tipo los ataques de Bush). Increíble el caso que nos traes.
Otra cuestión es hablar de los carril bici: ¿son útiles a día de hoy?, ¿ayudan más de lo que molestan a circulación y peatones?, ¿es Pamplona una ciudad climatológicamente "bicicleable"?
Si al carril bici sumamos el carril bus que quiere la Mancomunidad... se nos acabó la calzada. Que igual es lo que pretendemos, vamos... pero que nos lo aclaren.
Publicar un comentario