3.10.08

¿Cannabis menos dañino que el alcohol y el tabaco?


Eso es lo que, al menos, dice un estudio de la Fundación Beckley que fue presentado ayer en Londres, en la Cámara de los Lores y en él se dice que los males asociados con el cannabis son en realidad consecuencia de la prohibición, y añade que a través de un mercado regulado se puede proteger mejor a los jóvenes de otras formas más potentes de drogadicción.

Si viviera en Agrestic, la ciudad donde se desarrolla la serie Weeds, quizá comentaría en profundidad el estudio pero creo que no diré nada acerca de estas conclusiones a las que llega, pues uno ya tiene sus añitos y es escéptico en cuanto a estos estudios que salen día sí y día también pues lo que hoy es bueno, al mes siguiente puede ser nocivo.

En fin. Todo depende quien encargue -y pague- el trabajo. Poderoso caballero es don Dinero...


3 comentarios:

María dijo...

Pérmiteme que pase por tu casa sin permiso, y no pueda contener unas palabras.Yo también tengo unos añitos, y estoy de acuerdo en que todo depende de quíen pague el estudio.
pero tengo que decir y no quisiera, que en este caso coincido con el estudio.
El cannabis tiene infinitos beneficios (entre ellos te da apetito que no es poco), y no te niego, también perjudica.
Vistos tabaco, alcoholes, diazepanes y demás drogas legales o no que no voy a nombrar, me quedo con el cannabis.
Y no pienses que no sé de que hablo o que fumo demasiado. He fumado mucho te confieso, pero hace años que sólo fumo tabaco que no sabes como quisiera dejarlo. Pero ay! eso si sé cúanto perjudica y que grandes dosis de adicción lleva... y es tan legal y tan rentable para algunos, como mortal.
un saludo,
I.

Redacción LTXD dijo...

Pues sí, tendré que pasarme al cannabis...

El Maestro de Esgrima dijo...

Bienvenida, Iswar Salibovini.

Gracias por tu opinión. Este es un blog abierto y está muy bien conocer otras opiniones y abrir un debate.

Personalmente, yo no quiero valorar en profundidad un tema que desconozco absolutamente. Sólo me he hecho eco de una noticia que he leído.

Por otra parte, yo no juzgo a las personas si beben, fuman tabaco o cannabis o toman prozac o vicodina... No es mi estilo.

Añado tu blog a mi lista. Saludos,

MdE