31.10.08

Atentado en Pamplona

Escribo estas líneas cuando han pasado ya casi veinticuatro horas después de la acción terrorista contra la Universidad de Navarra, en la que, afortunadamente no ha habido daños personales y, viendo las imágenes por televisión, he recordado que el ala lateral del Edificio Central que sufrió la detonación del explosivo era el lugar donde, durante dos años, tuvimos nuestro aula.

Quiero expresar mi rechazo más enérgico a este atentado -horas después de que cayera, desarticulado por la Policía, el comando Nafarroa- mi solidaridad con los heridos y con los alumnos, el personal docente y los empleados de la UN. Sólo deseo que los autores sean detenidos y que sean condenados según nuestro Código Penal, es lo único que me pide el cuerpo y que puedo decir... porque miedo me dan ciertas afirmaciones que se realizan en algunos foros y que reproducen nuestros amigos de Txistorra Digital.

La verdad, no he querido pensar que hubiera sucedido si, en ese mismo lugar, la explosión hubiera sucedido quince cursos antes con nosotros en clase. Exactamente, en la foto de arriba, donde véis ese fuego...

2 comentarios:

guada dijo...

yo en estos temas prefiero no opinar por que me cabreo, sublevo, me pongo que mejor me callo, y si, ya me gustaria que todo el peso de la Ley o del Código Penal recayera sobre ellos, pero la justicia es lenta y sobre todo clasista

El Maestro de Esgrima dijo...

El autor o autores del intento de masacre de ayer en la UN caerán y, aunque la justicia sea lenta, en temas de terrorismo va funciona mejor que en otros asuntos y suele primar la sensatez -aunque haya veces que nos fastidie como p.e. en el tema de Juana Chaos, donde creo que se actuó bien- que en otros casos p.e. en el caso Mari Luz...