1.9.08

¡Salva nuestras Fuentes!


Me acabo de adherir a esta campaña impulsada por Txistorra Digital, uno de mis blogs de cabecera, para salvar las fuentes verdes con grifo en forma de león que aún hay por Pamplona aunque, desgraciadamente cada vez sean menos.

Y están en peligro de extinción porque ahora nuestro Ayuntamiento las va sustituyendo por esas fuentes de diseño metálicas negras, tan feas, a mi modo de ver, como impersonales que lo mismo pueden estar en Bilbao, Ciudad del Cabo, Camberra, Pekín o Río de Janeiro y que no tienen la solera de este modelo asociado a mi niñez y a los años '80.

Esperemos que no sea demasiado tarde para salvar este entrañable objeto de nuestro mobiliario urbano, así que os animo a adheriros a esta campaña colocando en vuestro blog el banner que yo ya tengo en el margen inferior derecho.

Saludos,

MdE

5 comentarios:

Langostinos y lentejas dijo...

Nosotros también hemos colgado el banner en nuestro blog.
Un saludo digital.

El Maestro de Esgrima dijo...

Gracias, compañeros de Langostinos y Lentejas. ¡Enhorabuena, también, por vuestro blog!

Un saludo,

MdE

guada dijo...

mola esas fuentes, creo que ciertas cosas que dan personalidad a una ciudad no deberian desaparecer así como así
no hay recogida de firmas?ni protestas al ayuntamiento?ni tirada de huevos? sois demasiado pacificos los de Bilbao eh? aunq tengo una compi q cada vez que me ve me da un abrazo que no sé como no me rompe los piños
jajaja un beso

El Maestro de Esgrima dijo...

Mi querida Guada, no somos de Bilbao, somos de Pamplona.

El león está en el escudo de Pamplona y, por ello es uno de sus emblemas y de ahí que se utilizara su cabeza en esas fuentes de diseño de los '80 que ahora queremos conservar.

Besos,

MdE

guada dijo...

gracias esgrima por el patinazo cometido y tu posterior corrección, dame con el florete que me lo merezco, pero no dejes cicatriz
un besazo y gracias por la aclaración