8.11.08

Injerencia de los obispos en Política

Ahora resulta que la cabeza de jerarquía eclesiástica española, cardenal Rouco Varela, plantea un referendum para que los españoles avalen o no los "matrimonios entre personas del mismo sexo". Si mal no recuerdo, Eminencia, esta iniciativa se avaló en las elecciones del pasado 9 de marzo que le recuerdo que vds. perdieron, a pesar de las manifestaciones contra el gobierno socialista y de hacer llamamientos a los católicos a votar al PP, partido que votó en su día contra esta iniciativa que vd. quiere ahora que se refrende.

Quisiera decirle más, Eminencia. Vds. y la Iglesia española están para dar consuelo espiritual al que lo necesita, sin mezclarse en asuntos políticos que no les atañen, como es éste del "matrimonio gay". Recuerden que cada uno, Estado e Iglesia, tiene su papel, y el del Estado es legislar y el de la Iglesia es dirigir el rezo de los creyentes, nada más ni nada menos.

Eminencia, ya está bien de injerencias de la Conferencia Episcopal en la política española. No puede ser que, treinta años después, vds. no se quieran enterar que el poder civil -el del Estado nacido a partir de la Constitución de 1978- está por encima de su autoridad moral y que vds. ya no son unos de los dos pilares del Estado franquista junto con el Ejército. Le recuerdo, Eminencia, que áquel al que llevaban bajo palio, afortunadamente, lleva treinta y tres años debajo de una losa de mil quinientos kilos, donde Dios le guarde muchos años....

2 comentarios:

Redacción LTXD dijo...

Buscaré en las hemerotecas qué opinaron los jerarcas de la iglesia nacionalcatólica sobre la consulta de Ibarretxe. Creo recordar que no eran muy favorables al "habla, pueblo, habla".

El último medianamente demócrata en esa cerrada sacristía que es la CEE fue un tal Tarancón. Y así nos va. Y les va.

En las nubes. dijo...

Bien dicho y escrito, la verdad es que algunas veces parece que no hemos avanzado...