A esta Comunidad, en la que según el Gobierno foral y los partidos que lo sustentan y/o apoyan -que cada palo aguante su vela- todo es jauja, le acaba de caer otro palo. En este caso es el retraso de Navarra en comparación con el Estado en cuanto a la facilidad que tenemos, los ciudadanos, para realizar trámites por Internet, según un informe de la Fundación Orange y que nos deja en el lugar doce.
Los datos del informe eEspaña 2008 no deben ser interpretados como una competición (mal entendida) entre autonomías, pues a mí no me molesta estar por detrás de Extremadura o Asturias en este aspecto o en otro. Es más, me alegro por que, en estas Comunidades, tengan un gobierno autonómico o unas administraciones responsables que se preocupan por mejorar ya sea las condiciones de sus ciudadanos o su relación con ellos.
Lo que a mí me molesta es que la Navarra de las mil maravillas -la de la mejor sanidad, la mejor educación pública, las mejores carreteras... etc., etc.- que nos vienen vendiendo desde que uno es txikito, es un mito caído... vamos, como el del perrontosario del Baztán. Y yo le recomiendo, humildemente, a nuestra clase política -ya sea dirigente o sustentante- que empiece a ponerse las pilas en muchos aspectos, pues este chiringuito está haciendo aguas por todos lados. Y que lo hagan antes de que sea demasiado tarde y el tsunami que resulte nos lleve a todos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario